V&C Robotica

  • Español
  • English

La Dolce Store automatizada viaja a 4 países latinoamericanos

La ingeniería mexicana se expande a lo largo de latinoamerica por medio de la máquina expendedora de cápsulas de café Nestlé llamada “Dolce Store automatizada” (en su versión cilíndrica).

Los creadores de la Dolce Store Automatizada (Erick Cruz y Guillermo Villarreal) siempre pensaron en estos puntos de venta como un producto multifuncional en el que se pudiera apreciar la belleza del producto del cliente, que el comprador elija a placer las variedades y ofrecer de gustación de los nuevos productos. Al unir todos estos elementos, crearon una experiencia única de compra.

Esta experiencia fue concebida con la idea de crear un punto de venta que explotara la megatendencia de personalización  tomando como target a los amantes del café de cápsula, proporcionándoles la facilidad de elegir el número de cápsulas del sabor que gusten en paquetes de 48 cápsulas, elegidas a través  de una interfaz amigable e intuitiva programada para un dispositivo novedoso: un iPad. Este iPad se comunica con la máquina, que funciona tanto de aparador para 660 cápsulas de café, como de dispensador de las mismas.

Por medio del iPad los promotores de la marca pueden configurar cada carril dependiendo de la variedad que requieran colocar en cada uno, así como la caducidad del producto, lo que le permite a la máquina entregarte un ticket o recibo con el listado de las variedades que elegiste en tu paquete de 48 cápsulas, su caducidad y un código de descuento de la marca Dolce Gusto.

Estas máquinas almacenan una base de datos que compila cada venta que realizan por día, por hora, cada semana , cada mes. cada variedad, etc.

¿De que me sirve esa información?

Te sirve para tomar decisiones respaldadas por datos duros.

El sabor/variedad que más se vende contra el que menos se vende.

El día de la semana en el que más se vende contra el que menos se vende.

La hora del día en la que más se vende contra la hora en la que menos se vende.

La fecha del mes en la que más se vende contra la que menos se vende.

Te sirve para hacer activaciones, cambiar o elminar sabores impopulares, colocar más del producto estrella en las máquinas, etc; el cielo es el límite.

Esta experiencia comenzó a distribuirse a lo largo y ancho de la República Mexicana hace un par de años, actualmente existen 100 máquinas de esta versión en México. La rápida distribución de estas máquinas por todo México, llamó la atención de los managers de Dolce Gusto latinoamerica, lo cual desembocó en la exportación de 2 máquinas a Guatemala, 1 a Costa Rica, 1 a Honduras y otra más a Colombia.

Este avance a lo largo de América latina nos ha impulsado a crear más experiencias que puedan viajar a distintos países y ofrecer innovación tecnológica amigable con el mercado, que abra posibilidades y muestre nuevos horizontes para todas las marcas.

Uno de esos proyectos es la máquina expendedora de cápsulas de café versión mini.

Una pequeña máquina que tiene la capacidad de almacenar y despachar de forma 100% automatizada 80 cápsulas de Nescafé Dolce Gusto®, este modelo realiza ventas individuales, esto la hace perfecta para una oficina o un coworking. Esta máquina también tiene la capacidad de darte un reporte de ventas que te ayude a conocer las preferencias de tus compradores. Además de permitirles hacer una compra rápida y fácil ya que acepta pago con tarjeta. Perfecta para colocar en una barra tradicional de café y galletas por su compacto volumen. Como administrador de la máquina, tienes la opción de hacer cambios en los precios dependiendo de las variedades que quieras introducir en la máquina.

Esto es lo más increíble de la creatividad y la visión que muchos empresarios han perdido y que V&C quiere recuperar , no hay límites en ningún producto, siempre hay una forma de mejorar el producto y la experiencia, solo hay que estar abierto a la posibilidades que la tecnología nos ha abierto poco a poco.

Contacto

Lenguajes de programación de software, swift, lab view, c++ y python

Leer más noticias

Leave a Comment

[FinalTilesGallery id='5']